¡Contra el viento está en la calle!

sábado, 11 de julio de 2015 0 comentarios
Hoy os traemos la mejor noticia del mundo mundial y la que más tiempo llevábamos queriendo daros... ¡Contra el viento está en la calle!

El día 30 de junio salió a la venta el primer disco de Sergio formado por 10 canciones compuestas íntegramente por él tanto la música como la letra. Y como cada canción es una joya y no puedo pasar ninguna por alto voy a desgajar el disco y a contaros qué es lo que más me gusta de cada una, aunque os importe un bledo, ¡allá voy!


1 - Malas hierbas:


¡El primer single oficial con Warner! Su carta de presentación, una canción llena de fuerza y con mensaje claro, borrar el historial, empezar de nuevo y afrontar todo lo que venga. Era de mis favoritas cuando sólo conocíamos las canciones a guitarra y voz, luego me conquistó cuando la escuché acompañada del violín y ahora en el disco ya con todo me flipa. Me alegra mucho que la hayan elegido como single, además tiene un vídeo muy chulo en el que Sergio canta, corre, se moja, nada, roba un coche y finalmente llega a su destino, a la Cocina, con su guitarra dispuesto a rockear como él bien sabe!


¿Y qué mejor sitio para presentar este nuevo single que en "¡Qué tiempo tan feliz!"? Allí ha estado Sergio cantando su "Malas hierbas" y anunciando la salida del disco completo y los próximos conciertos que dará, haced click aquí para ver la actuación.

2 - La canción del olvido:


"La canción del olvido" ha sido sorprendente desde el primer segundo hasta el final. Los vientos me fliparon porque me imaginaba que esta canción iba a tener un sonido mucho más pesaroso ya que habla de cuando estás perdido y ni te encuentras ni confías, pero los vientos y el rollo soul le dan un brillo precioso que hace que la letra llegue mucho más viva. Al haber escuchado ya "Malas hierbas" en el videoclip, "La canción del olvido" ha sido como la primera del disco y una de las que más he disfrutado en la primera escucha.

3 - Mil motivos:


Este tema es un cañón, fue de los primeros que sacó Sergio en solitario y yo lo veo como uno de los que más gancho tiene. Me lo imagino sonando en todos los garitos y la gente viniéndose arriba al ritmo de la batería, que me encanta en todo el tema. Ya no sólo es por el estribillo pegadizo que tiene, sino también porque todos tenemos a alguien que nos da motivos y que necesitamos para respirar. De los temas más redondos del disco, creo que va a ser de los que más gusten en las primeras escuchas por ser de los más melódicos.

4 - Prometo no hacerte una canción:


Prometo fue el primer adelanto del disco, la armónica y el corte acústico le dan un sonido muy folk que la hace salirse de la línea que sigue el resto del disco y la hace una pieza especial dentro del conjunto. Tiene una de las letras más cuidadas, además creo que es la canción más dulce de todas, aunque al final, a golpe de realidad, amarga un poco, eso sí, siempre dejando un haz de luz. En resumen, promesas que uno hace y al final no cumple, pero ¡ojalá todas las promesas incumplidas fueran como esta!
También tiene un vídeo muy bonito que os dejo por aquí...


5 - Contra el viento:


¿Qué voy a decir de "Contra el viento" que no haya dicho ya? Es una declaración de intenciones en toda regla, la que tiene el mensaje más claro: luchar por lo que uno quiere venga lo que venga y pase lo que pase. Hay que correr contra el viento, contra la marea y contra lo que haga falta, que al final siempre hay recompensa a pesar de los obstáculos. 
En este tema hay pinceladas propias de un fiel seguidor del Boss con esos teclados que abren y cierran el tema, además del claro guiño a "Born to run" al final "si se trata de nacer, he nacido para correr". Musicalmente es de los temas más rock del disco y de los más complejos, es energía desde el primer minuto, ¡sólo hay que ver el videoclip!


6 - Ajedrez:


Creo que "Ajedrez" junto a "Duelo final" forman la pareja que representa la parte más visceral del disco, donde Sergio pone las cartas sobre la mesa y crea un clima de tensión que se alarga hasta el final del tema. Es directa, violenta, llena de guiños a las piezas del ajedrez e incluso uno muy claro a Sabina "No robarás mi mes de abril." Pero sin duda, lo que más me gusta de este tema son las sucesiones de imágenes que se crean al escucharlo, una tras otra conectadas de forma impecable mediante la voz rota de Sergio, la melodía que tocan los vientos y la contundencia de la eléctrica. "Ajedrez" era uno de los temas que más ganas tenía de escuchar en el disco, porque ya me parecía muy interesante sólo a guitarra y voz, así que con todo el equipo tenía que ser la hostia... ¡y así fue!

7 - Carne de cañón:


Esta es una de las que no me esperaba en el disco pero me ha encantado encontrarla en él. Creo que es otro pequeño guiño al Boss ya que recuerda un poco a "Hungry Heart" y me encanta. Además del mensaje claro que nos dice que los corazones cobardes son siempre carne de cañón, la historia que enmarca la habremos vivido casi todos, así que no es difícil identificarse con ella. Se diferencia un poco del resto del disco porque fue escrita antes que las otras, pertenece a otro momento por eso creo que encaja tan bien en este número 7, el número de la suerte y mi número favorito...

8 - No me castigues:


Ahora sí que la he liado... ¿qué voy a decir de "No me castigues" si es tan perfecta que no hay palabras? Yo ya estaba enamorada cuando la escuchaba en vídeos de Youtube, pero es que escucharla en el disco han sido casi cinco minutos de pelos de punta. Es un tema lleno de sentimientos por todas partes. Habla del dolor que se siente cuando nadie se da cuenta de que no eres de piedra, cuando le tienes que pedir a esa persona especial que te trate bien. Al final del tema entra de lleno un tono de desesperación y rabia en el que sólo pides encontrar a alguien que te quiera escuchar. No sé, cada uno lo llevará a su terreno según sus experiencias, pero para mi es maravilloso, no sabría qué más decir de él. La letra es increíble y plasma perfectamente ese dolor y esa rabia. La música es impoluta, sencilla, podríamos decir que se esconde detrás de la voz, pero que la arropa de una manera preciosa. No podría haber elegido una combinación mejor para este blues, genial.

9 - Duelo final:


Para mi esta era "Que nos vaya muy bien" y ni me imaginaba que fuera a estar en el disco y que se fuera a llamar "Duelo final". Pero ojo, que he flipado el escucharla y ha sido un claro acierto ponerla de número 9 para ir llegando al final con buen sabor de boca. En esta canción tenemos un tono de venganza y rabia, parecido al de "Ajedrez" pero esta vez más enfocado hacia alguien, desde el corazón y siempre deseando que a pesar de todo "nos vaya muy bien". Musicalmente le he encontrado diferencias con las demás, por lo que me ha parecido de las más originales y complejas, me encanta, sobre todo ese violín hacia el final y la fuerza del estribillo.

10 - Vuelta a casa:


La última... la perlita del disco, la que me ha arrancado la lagrimilla. Sergio escribió esta canción a partir de un poema que le había enviado su ex compañero de Preciados, Miguel Iglesias. Así que para hacer un pequeño homenaje al grupo invitó a Miguel a que la cantara con él en el disco y también a Héctor Navío, el bajista de Preciados, a que grabara los bajos. Por otra parte, las baterías de todo el disco las grabó Álex Riquelme, el que fue también batería de Preciados. Con lo cual esta canción es como un trocito de Preciados en este Contra el viento. Yo como Preciadicta suprema poco puedo decir de cuánto me gusta esta canción, me ha entrado la nostalgia nada más escucharla y me ha encantado volver a sentir el espíritu Preciado aunque sólo fuera durante cinco minutillos.
La letra está escrita desde la más profunda de las tristezas acompañada sólo del piano. En el disco con la guitarra toma mucha más fuerza, que se desvanece al llegar a la estrofa donde el tono triste y desesperado vuelve a hacerse protagonista para volver a alcanzar el clímax en el estribillo. Es una delicia escucharla y una maravillosa forma de terminar el disco.



Se terminaron los cuarenta minutos de disco y puedo decir que los he disfrutado al máximo. Después de dos años de espera, llegar a Fnac, comprar el disco y ponerlo en casa ha sido una pasada. Os invito a todos a comprarlo en tiendas o en iTunes y sobre todo a ir a todos los conciertos que podáis.

¡Nos vemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Sergio J. Rojas | TNB